Consulta de Cirugía Pediátrica
La cirugía pediátrica es una especialidad médica que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de afecciones quirúrgicas en niños. En Vida Pediatría Preventiva, comprendemos la importancia de brindar atención quirúrgica de calidad a los niños, utilizando técnicas y procedimientos mínimamente invasivos para garantizar una recuperación rápida y segura.
Nuestra cirujana pediatra le ayudarán con servicios como:
- Evaluación de patologías quirúrgicas: Nuestra cirujana pediatra evaluará a su hijo para determinar si la cirugía es necesaria y discutirán las opciones de tratamiento disponibles.
- Consejería y educación: Brindamos información y orientación a usted y a su hijo sobre el procedimiento quirúrgico, los riesgos y beneficios, y el cuidado postoperatorio.
Algunas de las afecciones que podemos resolver incluyen:
- Hernía umbilical: Una hernia umbilical se produce cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Las hernias umbilicales son frecuentes y, en general, son inofensivas. Nuestra cirujana pediatra puede evaluarla y recomendar el tratamiento adecuado, que puede incluir una cirugía llamada herniorrafia.
- Hernia inguinal: Las hernias inguinales en los recién nacidos y los niños son causadas por una debilidad en la pared abdominal que se presenta desde el nacimiento y requieren de una cirugía programada una vez diagnósticada.
- Fimosis: La fimosis es una condición en la que el prepucio, la piel que cubre la punta del pene, no se puede retraer completamente. Nuestra cirujana pediátra puede evaluar la gravedad de la fimosis y recomendar el tratamiento adecuado, que puede incluir una cirugía llamada circuncisión.
- Criptorquidia: La criptorquidia, también conocida como testículos no descendidos, es una condición en la que uno o ambos testículos no han descendido al escroto. Nuestra cirujana pediatra puede evaluar la criptorquidia y determinar si requiere tratamiento, que generalmente consiste en una cirugía para colocar los testículos en el escroto.
- Seguimiento postoperatorio: Monitoreamos la recuperación de su hijo después de la cirugía y nos aseguramos de que reciba la atención adecuada para una recuperación completa.
En Vida Pediatría Preventiva nos preocupamos por la salud y el bienestar general de su hijo, por eso estamos comprometidos en brindarle la mejor atención médica posible, donde nuestra cirujana pediatra acompañado por un equipo de pediatras te ofrecerán el tratamiento y seguimiento requerido hasta la resolución o control del problema.